martes, 15 de mayo de 2012

EVALUACIÓN DEL LIBRO MADAME BOVARY- GUSTAVE FLAUBERT

PUNTO TRES: 


En el libro Madame Bovary, de Gustave  Flaubert  existen distintos tipos de amor.
A medida que transcurre la  historia. Lo que tienen en  común los amores, es que Emma cae presa de sus  ilusiones en cada uno.  En primer lugar, cree estar enamorada de Carlos, quien se convierte su esposo. Sin embargo descubre el  poco tiempo que había estado confundida, y que ese amor que pensó sentir, era producto solo del hecho que Carlos era la única persona que rompía la monotonía de vida cuando salió del convento y se fue al campo. Pero se cansa enseguido de su vida marital y con desconcierto descubrió que la vida de casado no asemejaba en nada a lo que ella había imaginado. Sentía que merecía más de lo que poseía, y molestabale que Carlos tuviese tan pocas ambiciones y deseos. Ella quería sentir una pasión desmedida, como la que leía en sus novelas y le causaba rechazo que Carlos se conformase con ese amor que en nada la llenaba. Además, al poco tiempo llegó incluso a odiarlo.
Luego, conoce a León, un chico tímido e interesante; pero no se atreve a vivir una aventura con él, por que ambos intentan hacer "lo correcto".
Sin embargo, un tiempo después de la partida de León de la ciudad, aparece Rodolfo, una especie de casanova que se propone conquistar Madame Bovary, Por otro lado, representaba para ella todo lo que aspiraba, era noble, de fortuna, y un riesgo, lo cual le producía un deseo incontenible. Sin embargo lo que él sentía no era tan profundo, no era más que una de sus tantas aventuras. Entre ellos existía un poco más que deseo y nada más.
Luego, reaparece León, esta vez mucho más seguro de si mismo luego de su estancia en Paris, y cuando vuelve a ver a Madame Bovary, renace en el amor, pero esta vez esta dispuesto a vivirlo y habla con Emma acerca de sus sentimientos. Luego de por una casualidad, pasan tres días juntos llegan a enamorarse, pero el amor se acaba por presiones externas, pero principalmente porque ambos se cansaron de la relación.  No supieron crear un vínculo que los enlazara.
Por ultimo, queda describir el amor que sentía Carlos por su mujer, Emma. Ese era un amor de voto,           casi ciego, y que le perdonaba todo, incluso al final la infidelidad, pero a  pesar de todo esto no podía dar lo que Emma  necesitaba o deseaba, ya que con sus propias aspiraciones satisfechas se sentía muy cómodo.

En Madame Bovary,  se presenta pricipalemente el amor ilusorio, aquel que está en nuestra expectativas, pero que en definitiva, no es real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario